kontxi lorente & latino blanco

KONTXI LORENTE

  • VIERNES 20 DE MAYO

  • 20:00H

  • TERRAZA CASA DE LA CULTURA ALBORAYA

  • ENTRADA GRATUITA (AFORO LIMITADO)

La pianista navarra Kontxi Lorente, es uno de los valores emergentes del nuevo jazz español. Su sonido energético y su sensibilidad la caracterizan como una brillante solista y dúctil acompañante. Estudio piano clásico en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, donde se gradúa con alta calificación como profesora de música en la especialidad de piano. Compagina sus estudios con los de piano-jazz de la mano de Iñaki Salvador y con Joan Monné y Viçens Solsona en el taller de Músics de Barcelona. Con posterioridad amplía sus estudios de jazz con Albert Bover, George Colligan, Mario Rossy y asistiendo a diferentes seminarios internacionales, impartidos por Barry Harris, Michel Camilo, Bernando Sassetti o Pat Metheny entre otros.

Obtiene la licenciatura de Piano-Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con matrícula de honor. Ha trabajado durante varios años como pianista acompañante en la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra, y el Institut del Teatre de Barcelona y como pedagoga impartiendo clases de piano clásico y piano jazz, improvisación, armonía moderna y combo durante varios años en escuelas, como Amics del Jazz y Taller de música Jove de Valencia. También imparte clases de Jazz en diferentes seminarios de dicha comunidad.

Interpreta Jazz asiduamente con su propio trio, Sedajazz Big Band, Sedajazz Orchestra, Latín Emsemble, Latino Blanco Band, Pirineos Jazz Orchestra… y con músicos de prestigio nacional e internacional como Perico Sambeat, Mario Rossy, Ramón Cardo, Joan Soler, Jesus Santandreu, Toni Belenguer, Eladio Reinón, Mike Mossman, etc, realizando innumerables conciertos en diferentes festivales por la geografía española y fuera como el festival Internacional de Campeche, en Yucatan (México).

LATINO BLANCO

Francisco Ángel Blanco «Latino», saxofonista y flautista nacido el 22 de noviembre de 1966, cordobés de nacimiento y valenciano de adopción, realizo sus estudios en la Agrupación Musical de Sedavi y completa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde obtiene el titulo de profesor de Saxofón. Se forma en el jazz estudiando y participando en Seminarios y Master Class en madrid, Barcelona, Valencia y Portugal con Dave Schnitter, Bobby Watson, Pedro Iturralde, Jerry Bergonzi, Barry Harris, Johnny Griffin, Mike P. mossman, Perico Sambeat, Frank Tiberi y Greg Hopkins.

Desde el año 1991 dirige el colectivo de músicos Sedajazz y formaciones como Sedavi Big Band, Sedajazz Latin Ensemble, Sedajazz Orchestra, Nova Dixieland Band, Combo Reunión.

escúchalo en spotify

JESÚS NÚÑEZ TRIO

  • JUEVES 16 DE JUNIO

  • 20:00H

  • TEATRE L’AGRICOLA 

  • ENTRADA 5€

«Jesús Núñez Trio» nace del amor por el Jazz de estos tres músicos, con la ambición de formar un auténtico trío de Jazz en su más pura esencia. Siempre
con un estilo personal, pero sin dejar de lado las raíces del Trío, desde Sonny Rollins, Ornette Coleman, Elvin Jones hasta Kenny Garrett o Brandford
Marsalis.

«Jesús Núñez Trio» les ofrecerá una experiencia original cargada de energía y espíritu, que hará las delicias del público, desde los más fervientes admiradores del Jazz hasta los más neófitos en la materia.

mississippi dixieland jazz band

  • VIERNES 17 DE JUNIO

  • 20:00H

  • PLAZA MAYOR – Port Saplaya 
  • ENTRADA GRATUITA

ALEXEY LEON QUINTET

  • VIERNES 17 DE JUNIO

  • 22:30H

  • PLAZA SEÑORIA – Port Saplaya 
  • ENTRADA GRATUITA

Músico de raíces cubanas y rusas que aúna en su forma de tocar sus influencias, con un lenguaje propio muy elaborado.

Su nuevo álbum es una colección de música que ha escrito teniendo en mente un sonido muy especial, basado en la tradición rítmica afro-cubana, la improvisación y el lenguaje del jazz contemporáneo.

Ahora casi diez años después de reunir su primer quinteto de latín jazz en Moscú, está feliz de presentar este álbum que refleja el trabajo y las experiencias que ha tenido durante estos últimos años.

Después de realizar su última gira por el sur de España, ha decidido grabar este proyecto en que ha tenido la suerte de reunir a los mejores representantes de este género junto con algunos músicos invitados de auténtico lujo.

pau viguer trio

  • SÁBADO 18 DE JUNIO

  • 20:00H

  • PLAZA GENERAL BASSET – La Patacona
  • ENTRADA GRATUITA

El grupo de jazz PAU VIGUER TRIO es un claro representante de lo que se ha llamado “Jazz Mediterráneo”.
Sus miembros son Pau Viguer (piano), Xuso Barberá (contrabajo) y Felipe Cucciardi (batería).

Pau Viguer (piano), obtuvo el grado superior de piano en el Conservatorio de Valencia y ha estudiado jazz con pianistas como John Serry, Vivian León o Ricardo Belda. Ha realizado giras por España con el grupo Revolver.

Xuso Barberá (contrabajo) ha estudiado jazz en el Conservatorio de Valencia y acompaña a numerosos grupos y cantantes como Lula Reyna o Limbotheque.

Felipe Cucciardi ha recorrido el mundo con músicos como Lou Benett o Ximo Tebar, siendo uno de los bateristas más prestigiosos del jazz valenciano.

Han lanzado 5 álbumes hasta el momento; Paseo por la vida (Millenia, 2008), Arena (Comboi, 2011), Implosión (Millenia, 2013), Muy delicado (Picap, 2017), y Dreaming (Creanauta, 2021).

Su estilo reúne diferentes lenguajes musicales como jazz, clásico, pop, blues, flamenco, etc, siendo el cruce de toda la música un objetivo claro en el grupo. También dan prioridad a sus propias composiciones y ya han vendido más de 3.000 registros físicos de sus ediciones en sus conciertos. Sus discos están presentes en todas las plataformas digitales, con miles de entradas en sus vídeos.

les ducs du swing & eva slongo

  • SÁBADO 18 DE JUNIO

  • 22:30H

  • PLAZA  SEÑORIA – Port Saplaya
  • ENTRADA GRATUITA

Eva Slongo nació en Suiza, en una familia de músicos clásicos. Primero se formó como violinista clásica profesional.

Un día, por casualidad, intenta improvisar con músicos en un bar; siente tal euforia que pasa una noche en vela… Es entonces cuando decide hacer todo lo posible para practicar la improvisación en el violín. Después de sus diplomas clásicos, cambió de dirección y comenzó de cero …

Estudió violín jazz con Pierre Blanchard en Lausana, luego con Didier Lockwood en París, donde decidió quedarse y vivir para la música.

También practica la improvisación en la voz, lo que la lleva a crear su color único muy marcado: improvisar en el violín y hacer scat simultáneamente.

En París, Eva Slongo conoce a músicos de renombre del mundo del gypsy jazz con los que comparte escenario: Biréli Lagrène, Wawau Adler, Sébastien Giniaux, Ninine Garcia, y muchos otros…

Pero sus viajes a Nueva York la inspiran a crear un proyecto más moderno en torno a sus composiciones. Grabó su primer EP «TRÉSOR» con Laurent Coulondre al órgano, luego el álbum «Inspirations» en cuarteto, con Joran Cariou al piano, y con Didier Lockwood como invitado.

En 2011 ganó el Premio a la Mejor Improvisación en el Concurso Internacional de Violín Stéphane Grappelli patrocinado por Didier Lockwood.

En 2016 obtuvo el 2º premio del Golden Jazz Trophee con su cuarteto. Tras todos estos años de experiencia, se ve abocada a impartir masterclasses a nivel internacional. Siente la necesidad de compartir más de su aprendizaje del violín de jazz, pero no encuentra el tiempo y no sabe cómo.

Actualmente, está trabajando en un nuevo álbum en colaboración con el pianista Giovanni Mirabassi, con quien comparte escenario regularmente.

carlos gonzálbez quartet &voro garcía

  • DOMINGO 19 DE JUNIO

  • 19:00H

  • TEATRE L’AGRICOLA
  • ENTRADA 5€ 

CARLOS GONZÁLBEZ 

Referente del jazz en España, Carlos Gonzálbez (1957) formó parte del grupo del saxofonista norteamericano Dave Schnitter y en 1986 realizó una gira con Terence Blanchard-Donald Harrison Quintet.

Gonzálbez ha trabajado en los festivales internacionales más importantes de la Península, compartiendo cartel con Miles Davis, Art Blackey & The Jazz Messengers, Freddie Hubbard, McCoy Tyner, Ron Carter, Elvin Jones y compartiendo escenario con Tete Montoliu, Harry Sweets Edison, Buddy Tate, Christian Escoudé, Lou Bennett… y ha sido profesor en el Taller de Músics y en el Aula de Música Moderna, en Barcelona.

Philippe Caries, André Clergeat y Jean-Louis Comolli lo calificaron como «el mejor guitarrista que ha dado el jazz español» en el Diccionario de jazz (1995).

Su último trabajo discográfico con el pianista Fabio Miano obtuvo la consideración de mejor disco de jazz español del año 2002.

 

VORO GARCÍA

Empieza a tocar la trompeta a los 8 años en la banda de música de su pueblo natal, Sueca (Valencia). Continúa sus estudios en el CONSERVATORIO LUÍS MILÁN de Xátiva donde obtiene el título de grado medio.

En el año 2005 le conceden una beca para estudiar jazz y música moderna en BERKLEE COLLEGE OF MUSIC (Boston), Donde se graduaría MAGNA CUM LAUDE en el 2007. Allí estudió con Joe Lovano, Greg Hopkins, Ellis Marsalis, Dave Douglas, Hal Crook, Ed Tomassi, George Garzone, entre otros.

En el año 2008 Ganó el II CONCURSO DE JOVENES MÚSICOS DE LA UPV DE VALENCIA al mejor solista. Actualmente vive en Valencia.